Se forman dos equipos, uno llamado los "camellos" y otro los
"caballos", formándolos en 2 filas una frente a la otra. Además debe
demarcarse una línea paralela a cada fila de participantes, a mas o menos 20
metros de cada una de ellas.
Uno de los dirigentes comienza a relatar una historia en la que participen
estos dos personajes (el camello y el caballo). Los participantes deben estar
muy atentos ya que si es nombrado "su" personaje debe salir
arrancando hasta llegar a la línea que se encuentra frente a ellos sin ser
alcanzado por los del equipo contrario.
El éxito del juego depende en gran parte de la habilidad del dirigente que
relate la historia ya que debe mantener en tensión a los participantes.
Este juegos puede usarse si quiere contar una historia determinada a los
participantes, entregarles conocimiento, etc. para lo que se puede cambiar los
nombres de los equipos. Por ejemplo pueden llamarse los "banderlog" y
los "lobos" para explicar a los lobatos la diferencia entre estos dos
personajes..
No hay comentarios:
Publicar un comentario