martes, 30 de abril de 2013

Autógrafos


Edad A partir de 18 años
Duración 30 minutos
Lugar Interior
Ritmo Activo
Material Copias y plumas

1. Definición
Se trata de pedir autógrafos de diferentes personas que corresponden a una serie
de características más o menos divertidas.

2. Objetivos
Contactos espontáneos en grupos nuevos para diluir la ansiedad a la hora de
iniciar un taller.

3. Desarrollo
Se reparten copias de una hoja con instrucciones a cada integrante del grupo
(véase material de entrega para tener un ejemplo). Cada quien trata de llenar su
hoja con firmas de diferentes personas que corresponden a las características.
Cada persona firmará también en las hojas de otras personas, siempre y cuando
se le solicite, alguna característica suya. No se vale firmar dos características en la
misma hoja. ¿Se logra completar la hoja con autógrafos sin repetir uno sólo?

4. Evaluación
No hace falta evaluar por separado

5. Variantes
En grupos menos numerosos l@s participantes seleccionan (individualmente)
unas 10 características en su hoja que creen poder encontrar en el grupo.
Después se dedican a buscar firmas para estas características, nada más.

6. Comentarios
Cada quien adapta la hoja de entrega según las características de su público o
según el tema del taller. ¡ojo! tienen que ser una preguntas divertidas y/o no
comprometedoras. Es un rompehielos, nada más.

7. Fuente
Acevedo Ibáñez, Alejandro, Aprender jugando. 60 dinámicas vivenciales (tomo
2). México, Noriega-Limusa, México, 1991 (1981), p. 31-34.

8. Material de entrega

Pide el autógrafo de alguien del grupo que corresponda a cada
característica en la lista. Busca una persona diferente por cada
característica. ¡Buena suerte!

1. Toca un instrumento musical (¿cuál?)
2. Tiene una jefa en su trabajo
3. Ha leído Harry Potter 7
4. Sabe tejer
5. Ha fumado pero lo dejó por completo
6. Enseño a alguien a manejar
7. No le gustan las verduras
8. No sabe nadar
9. Trabaja en fines de semana
10. Es abuel@
11. Se baña con agua fría
12. Tiene un lunar grande (¿dónde?)
13. Trae ropa interior azul
14. No sabe andar en bicicleta
15. Tiene muchas cosquillas en los pies
16. Tiene exactamente la misma altura que tú
17. No tiene herman@s
18. Tiene un calcetín roto (muéstralo)
19. Tiene dos mascotas en su casa
20. Es vegetarian@
21. Ha estado alguna vez en Real de Catorce
22. Recuerda sus sueños en las mañanas
23. Quiere darte un beso (hazlo)
24. Trae un dulce en la bolsa (muéstralo)
25. Ha vivido en el extranjero (¿dónde?)
26. Se ha roto algún hueso alguna vez
27. Cumple años en el mismo mes que tú
28. No ha entrado en un McDonalds en 5 años
29. No tiene televisión en su cuarto
30. Sabe hacer pasteles
31. Quiere cargarme por 20 segundos (hazlo)
32. Ya se aburrió de este juego
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario