miércoles, 7 de noviembre de 2012

aceite de iguana

esta es mi cabeza
mas lista que un delfín

(coro niños)

aceite de iguana le vamos a untar 

(coro niños)

y para que?

(coro niños)

para moverme de aquí para allá

(coro niños)
(coro niños)

se repite la letra cambiando cada vez una parte del cuerpo...

estos son mis brazos
mas fuertes que el acero...

esta es mi pancita
mas dura que un balón...

estas son mis pompas 
mas duras que un tambor...

estos son mis pies 
mas rápidos que una gacela...



este es un canto muy útil en la integración del esquema corporal.
al tiempo que el pequeño descubre sus posibilidades de movimiento, descubre las de sus compañeros.
el canto consiste en seguir las indicaciones, recurriendo a la expresionismo corporal al dramatizar lo que escuchen.
frotaran fuertemente la parte del cuerpo que se mencione, simulando untar el aceite de iguana (la variable sera cuando indiques a un pequeño de manera indistinta que realice el movimiento del cuerpo de una forma creativa y un poco exagerada  ) 

2 comentarios: